Registra Volaris una pérdida neta de 733 millones de pesos en el primer trimestre del año, casi la mitad de los mil 493 millones de pesos que perdió en el mismo periodo de 2020.

La aerolínea mostró una disminución de 18.2 por ciento en sus ingresos operativos entre enero y marzo, para reportar seis mil 403 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa acentuó que los ingresos por servicios adicionales, que representan poco más de la mitad de los ingresos totales, aumentaron 10.1 por ciento a tasa anual, para llegar a tres mil 279 millones de pesos en el primer trimestre.

También destacó que, a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19, implementó múltiples acciones bajo un plan de preservación de liquidez, con resultados significativos logrados durante 2020.

En el primer trimestre de 2021, el enfoque ha sido combinar más diferimientos de pago con una optimización de el plan de flota para los requisitos de tráfico posteriores al Covid-19”.

Enrique Beltranena., CEO de Volaris.

Fue así como en ese marco, Volaris informó que tiene planeada la incorporación ocho aeronaves A320NEO adicionales en 2021 a través de arrendamientos operativos directos, las cuales se sumarán a los tres aviones que recibirá este año con base en la cartera de pedidos con Airbus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *