El día de ayer la Agencia Tributaria española aseguró que la cantante Shakira defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, lo que levantó dudas sobre si la colombiana podrá o no terminar en la cárcel.
Asimismo explicó la agencia, Shakira simuló que no residía en España y ocultó ingresos a través de un entramado de sociedades. Los técnicos de Hacienda aseguran, al contrario de la defensa de la cantante, que la cantante sí permaneció más de 184 días en España, por lo que tendría la obligación de pagar los intereses requeridos en el país.
Sin embargo la defensa de Shakira insiste en que no defraudó a Hacienda el próximo 8 de julio la colombiana tendrá que presentarse en el Juzgado de Esplugues de Llobregat o en su defecto sus abogados, en los que tendrá que exponer los argumentos
También de acuerdo con la Fiscalía, Shakira tendría la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española debido a que permaneció en el país más de 183 días; sin embargo, según expertos la colombiana tiene probabilidades de terminar en la cárcel, siempre y cuando las autoridades lo determinen.
Shakira ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14,5 millones que le reclamaban las correspondientes deudas e incluso intereses, aunque insiste en que no tendría que pagar la obligación tributaria en España; pues supuestamente no pasó los 183 días que determinan.
Por último la cantante argumenta que comenzó a vivir en la provincia de Barcelona, en 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo, y que antes de esa fecha solo realizaba visitas debido a su relación sentimental con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.