Para poder controlar los contagios en España, de última hora se dio a conocer la posible prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes.
La restricción ocurrirá a pesar de que haya distanciamiento entre las mesas de las terrazas. De esta forma también podrá controlarse el tabaquismo.
Cabe resaltar que al fumar se emiten aerosoles que podrían ser parte de la propagación del virus, está medida a sido aceptada en Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Comunitat Valenciana, Asturias y Aragón.
Con el doble objetivo de actuar sobre el tabaquismo como factor de riesgo de infección y de contagio de Covid-19, junto a la necesidad de contribuir al control de la evolución de la enfermedad en España”
Comunicado de España
Asimismo en el diario Oficial de Galicia ya se había decidido prohibir que las personas fumaran en la vía pública si no había una distancia de dos metros con respecto a otros ciudadanos.
¿Pero realmente al fumar se puede contagiar?
Científicos y virólogos confirmaron que el Covid-19 también se transmite por aire, por esta razón uno de los riesgos de contagio es estar cerca de los fumadores.
En el humo del tabaco se expulsan gotas a través de las cuales se contagia el coronavirus a quienes están cerca.
No obstante la OMS también reveló en abril del 2020 que quienes fuman tienen mayor posibilidad de enfermarse de coronavirus y desarrollar síntomas graves de la enfermedad.