Los embajadores de México crearon una app para poder controlar la violencia contra las mujeres, y debido a ello fueron los ganadores de una convocatoria realizada por la Universidad del Rosario de Bogotá.

Asimismo la app AVIG ganó  la convocatoria Violencia Cero, que como bien se sabe es una plataforma que convoca a emprendedores que por medio de el poder de la innovación y la tecnología, desarrollen soluciones tendientes a crear un mundo libre de violencias contra las mujeres.

Por su parte la Universidad de Bogotá detalló en un comunicado que la app mexicana es una acompañante virtual multiplataforma de fácil acceso y operatividad que funciona a partir de inteligencia artificial, la cual reduce el tiempo de espera de atención a las mujeres en situación de peligro.

Los ganadores estarán recibiendo dinero como premio y un programa de aceleración de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos.

Al finalizar el proceso, presentarán sus innovaciones a un panel de potenciales inversionistas y aliados estratégicos para asegurar la financiación exitosa de sus emprendimientos y lograr un impacto significativo en la vida de las mujeres.

Cabe señalar que otras aplicaciones creadas por Colombia cómo Sirav y RiaAPP también fueron reconocidas

Sirav es un sistema de registro y gestión de casos de violencia basada en género que interconecta a todas las entidades de la ruta de atención municipal

Ayudando a identificar los riesgos de reiteración de violencia y peligro para la vida de la mujer, y unas recomendaciones de medidas procedentes, que operan a través de algoritmos, con base en la información suministrada por la víctima.

La convocatoria tuvo el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Rosario y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *