Anunciaron una fusión Televisa y la estadounidense Univision, para competir con las plataformas de video en línea.

Asimismo como resultado de la alianza se crea una nueva empresa llamada Televisa-Univision, dedicada a la producción y distribución de contenidos en español dirigidos a 600 millones de hispanoparlantes, dijeron ambas firmas en un comunicado

Esta nueva empresa resultará de la combinación de las dos compañías más grandes y exitosas en los dos mercados más grandes de habla hispana”.

Televisa – Univision

Asimismo la “librería” de contenidos que suman ambas empresas va a abarcar más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de programas y propiedad intelectual en español del planeta.

Se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Sin embargo la nueva empresa tiene como socios estratégicos a SoftBank, Google, The Raine Group, y el fondo de inversión ForgeLight, quienes aportarán mil millones de dólares a la operación.

También se prevé que la nueva empresa Televisa-Univision va a alcanzar ventas del orden de los cuatro mil millones de dólares. Grupo Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones, entre otros.

Y aumentará su participación en Univision. También va a conformar una nueva unidad para producir contenido informativo, noticioso y cultural.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *