Debido al aumento de contagios por Covid-19 en Alemania, el país se las ha visto duro indicó Angela Merkel, canciller alemana.
En su participación en la inauguración de la feria Hannover Messe, en su edición digital, Merkel señaló el futuro y la recuperación de la economía alemana va a depender del control en la tasa de contagios.
Incluso una vacunación rápida no es garantía de que más mutaciones del virus no se propaguen por todo el mundo, contra las cuales nuestras vacunas ya no funcionan o con menos eficacia”
Angela Merkel, canciller de Alemania
Agregando que es necesario fortalecer la independencia de Alemania y Europa, en el caso del continente, debe volverse más resistente con respecto a las cadenas de suministro internacionales.
No obstante aunque hay dificultades , este año se llevó a cabo la edición digital de Hannover Messe, para fungir como una plataforma de orientación e intercambio global en la era de la industria de la transformación
Por su parte Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe, indicó que con la pandemia las empresas industriales tienen que implementar cambios en unos meses que en otras circunstancias hubieran llevado años.