La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) anunció que con el propósito de evitar riesgo sanitario a la población usuaria, suspendió las operaciones del módulo de aplicación de pruebas Covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo el pasado 22 de marzo de 2021 se acudió, en una verificación de rutina, al establecimiento mencionado para revisar los aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento. En esa fecha se hicieron diversas observaciones y recomendaciones a dicho laboratorio.

Sin embargo en la ejecución de la verificación sanitaria, se identificaron diversas anomalías de carácter administrativo y técnico por lo que se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada.

También en esta visita se emplazó a los responsables del laboratorio a realizar las acciones correctivas a la brevedad. Sin embargo, al no haber cumplido con las correcciones solicitadas, este 8 de abril de 2021 el personal de la APS procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento.

Es relevante señalar que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas Covid-19.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *