Pemex se destacó como una de las empresas petroleras con mayor capacidad de refinación en el mundo, con 1.8 millones de barriles diarios, superando a empresas de países como Rusia, Estados Unidos y España.

Asimismo, datos de la misma compañía las seis refinerías superan la capacidad que tienen gigantes petroleros como Lukoil, en Rusia, que cuenta con 1.7 millones de barriles diarios; también está por encima de Chevron, que tiene un potencial de 1.6 millones de barriles en la Unión Americana. No obstante, rebasa a Repsol en España, a la Kuwait Petroleum Corporation, a Oil and Natural Gas Corporation (ONGC) de India, y a Pertamina de Indonesia.

Sin embargo, Pemex se ubica en el número 16 a nivel mundial dentro de las petroleras con el sistema de refinación más robusto.

Por su parte, el gobierno de la Cuarta Transformación ha apostado por fortalecer las refinerías con una reconfiguración que representa una inversión de 25 mil millones de pesos, que incluyen la modernización de los equipos y reparaciones mayores.

Se está trabajando en el fortalecimiento del sistema de refinación, junto con la nueva refinería de Dos Bocas. Con eso vamos a estar muy cerca de ser autosuficientes en el país en gasolinas y diésel”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *