En entrevista para la MSNBC, la microbióloga estadounidense y directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, detalló que quienes están vacunados contra el Covid-19 no son portadores del virus y tampoco pueden enfermarse.
De acuerdo con el estudio de los CDC señaló que las vacunas contra el Covid-19 Pfizer y Moderna son eficaces hasta en un 90%. Al hacer estas declaraciones, la doctora dijo que “casi podemos ver el final” respecto a la pandemia en Estados Unidos.
Walensky agregó que su preocupación ante el aumento en el número de contagios en el mundo a pesar de la vacunación, por lo que solicitó a los estadounidenses “esperar un poco más”, pues dijo estar preocupada todavía ante la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus.
Asimismo, el peligro es que hay adultos jóvenes que aún no están vacunados mientras las variantes del virus siguen circulando
Ahora tenemos que apostar a que cada vez más brazos reciban rápidamente las inyecciones, no solo para frenar la propagación de nuevas variantes, hospitalizaciones y muertes, sino también para reducir el potencial de efectos duraderos de la enfermedad”
Rochelle Walensky, microbióloga estadounidense y directora de los CDC
La microbióloga mencionó que los viajes durante la temporada de Semana Santa 2021 van en aumento al igual que el número de contagios.
Mas preocupante aún la gente podría estar aprovechando que hubo un descenso en los contagios, las vacaciones y la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en un sector de la población.
Por eso resaltó que la población mantenga las medidas de prevención que había adoptado hasta ahora, mientras continúa la aplicación de vacunas contra el coronavirus, y estén informados con las noticias de última hora.