Más de 230 barcos se encuentran anclados a la espera de poder transitar por el canal de Suez, que se encuentra bloqueado desde el martes por el portacontenedores Ever Given, mientras continúan este viernes por tercer día consecutivo los trabajos para tratar de desencallarlo.

Asimismo la compañía Leth Agencies, brinda servicios logísticos en varios canales y estrechos del mundo, cifró en 237 los barcos que están actualmente parados, en el acceso norte del canal (en el mar Mediterráneo) y en el acceso sur (en el mar Rojo).

Y como bien se sabe la mayoría de las embarcaciones, 107, se hallan en la zona de Suez, donde el puerto está congestionado y han tenido que anclarse en el golfo situado entre el Egipto continental y la península del Sinaí, tal y como se puede ver en imágenes de satélite.

Por su parte el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, informó hoy que los trabajos para retirar la arena de la proa del portacontenedores Ever Given, encallado desde el martes en una orilla del canal, se han completado en un 87 % y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena.

El porcentaje de los trabajos de draga realizados para quitar la arena que rodea la parte delantera del portacontenedores Ever Given alcanzó el 87 %, con un promedio de dragado que se acerca a los 17 mil metros cúbicos de arena”

Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez

Rabie agregó en la nota que la draga denominada “Mashhur” comenzó a excavar el jueves a una distancia de 100 metros del buque y hoy se sitúa a unos 15 metros, y alcanzó además una profundidad de 15 metros.

Por el momento hoy se intentara mover el Ever Given con los remolcadores “Baraka 1” y “Ezzat Adel” en cuanto se haya retirado la arena suficiente.

Las autoridades egipcias han estado trabajando desde el martes para desencallar el Ever Given, de 400 metros de longitud y capacidad para 224 mil toneladas, que quedó atravesado debido a los fuertes vientos en medio de una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.

Cabe señalar que la Autoridad del Canal de Suez, que suspendió el jueves la navegación de forma temporal por la vía marítima, está contando con el apoyo de la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, como la multinacional Bernhard Schulte Shipmanagement, gestora de la mercancía.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *