Aseguró Boris Johnson, el primer ministro que Reino Unido está del lado de la apertura y no quiere que haya restricciones en el intercambio de vacunas de Covid-19 con la Unión Europea.
Asimismo el miércoles la UE estrechó su control sobre las exportaciones de vacunas contra el coronavirus, dándose mayor margen para bloquear los envíos a los países con tasas de inoculación más altas, como Reino Unido, o que no comparten las dosis que producen.
Una cosa que diría es que estamos del lado de la apertura. Ahí es donde estamos. No quiero ver bloqueos de vacunas o medicamentos, no creo que ese sea el camino a seguir ni para nosotros ni para ninguno de nuestros amigos”,
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido
En donde también negó una información según la cual había afirmado, en una reunión a puerta cerrada, que el capitalismo y la codicia habían contribuido al éxito de Reino Unido en la vacunación de su población.
Sin embargó elogió el papel tanto del Gobierno como de las empresas privadas en el éxito del programa de vacunación.
Las grandes empresas decidieron arriesgarse, poner sus inversiones en apuestas que no sabían que iban a dar resultado -que es en lo que consiste básicamente el capitalismo- y producir un resultado que cambia la vida”.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido