La empresa PepsiCo hará una inversión de 5.4 millones de dólares en Latinoamérica para mejorar el acceso de agua potable y ayudar a comunidades afectadas por la pandemia del Covid-19.

Estas inversiones, que se realizarán a lo largo de tres años, beneficiarán a las siete cuencas en las que la empresa trabaja actualmente en seis países, además de que el proyecto se ampliará a Brasil y Argentina.

Conjunto de estos apoyos, la firma implementará nuevos programas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros socios para facilitar agua y detener la propagación del Covid-19 en Brasil, Colombia y Guatemala.

Las acciones consistirán en facilitar microcréditos y asistencia técnica a familias, centros educativos y de salud para que construyan la infraestructura necesaria que les permita tener agua.

La visión de la compañía sobre la gestión del agua forma parte de su objetivo estratégico de seguir creando un impacto positivo para las personas y el planeta. La empresa seguirá invirtiendo en programas locales y en soluciones innovadoras y escalables, que beneficien a las comunidades donde se encuentra presente”

PepsiCo en un comunicado.

Desde el año 2015, la empresa ha disminuido su huella hídrica en las plantas de alimentos en un 28 por ciento, superando la meta global de reducción del 25 por ciento del agua en zonas de alto riesgo de escasez para 2025.

En Brasil, Chile, Colombia, México y República Dominicana, se han instalado tecnología de membranas de recuperación de agua para purificarla y reutilizarla. En la planta de Sabritas Vallejo, en México, el uso de agua se ha reducido en más de 70 por ciento, siendo un referente para PepsiCo a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *