A pocos días se dará a conocer si el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 permitirán el ingreso o prohibirán el ingreso de turistas extranjeros a territorio japonés.

Dicha situación generaría un contratiempo para el sector hotelero, quien esperaba replicar en 2020 las visitas al país obtenidas durante 2019 con la Copa del Mundo de Rugby.

Cabe señalar que Japón logró batir su récord de turistas con 31,9 millones de visitantes y esperaba superarlo con 40 millones con los Juegos Olímpicos, pero se ve poco probable incluso si se permitiera el ingreso a turistas extranjeros.

Esto se a convertido en un problema pues muchos de los establecimientos que esperaban recibir a los visitantes para la máxima justa deportiva del verano, realizaron importantes inversiones en la remodelación de sus locales.

Un ejemplo es el caso de Toshiko Ishii, que gastó 180.000 dólares en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio.

por el momento ahora se encuentran vendidas unas 900 mil entradas para los eventos fuera de Japón, algo que sin lugar a dudas se convertirá en pérdidas, aún así esperan el hipotético arribo de 600 mil turistas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *