La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum reafirmo su apoyo y lanzó su respaldo a la política energética de la Cuarta Transformación, en medio de la serie de suspensiones por parte del poder judicial que ha recibido la ley energética.

En el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Sheinbaum, quien tiene un doctorado en Ingeniería Energética por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, señaló que se necesita el fortalecimiento de las empresas públicas para alcanzar la soberanía energética.

Estoy convencida que la política energética encabezada por el presidente López Obrador busca el fortalecimiento cinco de los criterios esenciales: soberanía, robustez frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de toda la población, fortalecimiento de las reservas y disminución de impactos ambientales, incluido la mitigación del cambio climático.

La soberanía energética es un objetivo que buscan todas las naciones y eso pasa necesariamente por el fortalecimiento de las empresas públicas. El reciente episodio de disminución de suministro de gas por problemas meteorológicos en Texas muestra que México debe disminuir al máximo su vulnerabilidad ante cambios externos. La negativa a abrir el fracking en México, aun con la dependencia del gas del sistema eléctrico nacional, muestra que lo ambiental es un eje fundamental de la política del gobierno nacional”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *