Por cuarta semana consecutiva la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo epidemiológico Naranja “sin bajar la guardia” al hilo en las que se estará en la capital de la república en esta condición. 

Sin embargo aunque reconocieron que la Ciudad de México han bajado los niveles de contagios, hospitalizaciones y muertes, pero aún se mantiene el riesgo en la capital. Por esa razón pidieron no bajar la guardia en los cuidados y seguir las indicaciones sanitarias pertinentes. Pero del 8 al 14 de marzo se mantendrá la condición de Semáforo Naranja. 

También por esta razón seguirán abiertas las actividades que tenían permiso para operar, esto bajo los mismos esquemas de horarios, límites de aforo y la operación, sólo con las medidas básicas sanitarias.

El gobierno de la Ciudad de México pidió aumentar la exigencia del uso de cubrebocas, gel antibacterial, limpieza de las mayores zonas de contacto y sana distancia.

En la capital se registró un nivel de ocupación hospitalaria promedio de 50.68 por ciento y una tasa de positivad en pruebas de Covid-19 de 8.1 por ciento. Hasta el 4 de marzo del 2021 se registraron 36 mil 034 defunciones relacionadas con complicaciones por el contagio de Covid-19.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *