En la Línea 1 del Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se inauguraron dos estaciones:Campos Revolución y Tlalpexco.

Asimismo están pendientes para completar la ruta de 9.2 kilómetros, Cuautepec, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes, que operarían de manera conjunta hasta el 20 de junio próximo.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX el titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, así como representantes de Doppelmayr (empresa que ejecutó el proyecto) realizaron un recorrido en el tramo de Campos Revolución y Tlapexco, y la inauguración.

El día de hoy es histórico en la ciudad porque iniciamos un nuevo Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México: el Sistema Cablebús”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Es así como desde ayer y durante mes y medio, el servicio es gratuito en este tramo de 1.7 kilómetros, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, entre lunes y domingo.

La tarifa de este sistema de transporte aún no la han definido.

Que sea un pasaje muy accesible, que la gente no tenga que gastar mucho más de lo que ya está erogando por transportarse, pero al mismo tiempo que permita también la sustentabilidad del sistema”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Jesús Esteva informó que la Línea 1 tiene un avance de 92 por ciento y tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos.

Su longitud es de 9.2 kilómetros, tiene seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres, donde circularán 377 cabinas para 10 personas.

El titular de la Secretaría de Movilidad enfatizó la reducción de los tiempos en el recorrido entre Cuautepec a Indios Verdes.

Para las personas de Cuautepec esto significa acercarse a Indios Verdes y, por tanto, a toda la Red Estructural del Sistema de Transporte en un tiempo de 33 minutos, en vez de los 75 minutos que tomaba normalmente”, afirmó.

Jesús Esteva

El director del Servicio de Transportes Eléctricos informó que la dependencia que coordina será la encargada de operar el Cablebús y que ya se está reclutando a los 150 trabajadores, principalmente de la zona, para poder dar el servicio.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *