JPMorgan finalizara su negocio de banca privada en el país como parte de una estrategia comercial, aseguraron fuentes cercanas a la negociación.

Esta estrategia  es similar al que la institución realizó en Brasil apenas el año pasado, cuando también dejó su rama de banca privada y refirió a sus clientes al Banco Bradesco.

No obstante el banco estadounidense continuará atendiendo a sus clientes a través de su plataforma offshore en México, que le permite brindar servicios desde alguna otra sede en el extranjero, pues así brindará sus mejores servicios como banco global y el más grande de Estados Unidos, según una fuente que pidió el anonimato.

Según con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2020 JPMorgan reportó activos por 194 mil 286 millones de pesos, equivalente a 1.74 por ciento del total de recursos que manejan los bancos en México.

Por otra parte los clientes de banca privada de JPMorgan serán referidos a BBVA México, que fue elegido por su plataforma de productos y servicios que ofrecen a la población en general, además de su desempeño y solvencia financiera en del sector, agregó la persona con conocimiento del tema.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *