El Banco de México previo que el impacto positivo de las vacunas no va a ser inmediato y se va a observar hasta finales de año, lo que pone en riesgo la supervivencia de muchas empresas.

Un colaborador de la Junta de Gobierno de Banxico destacó que tomará tiempo alcanzar el porcentaje de cobertura de vacunación necesario para regresar a la normalidad.

Según con su última minuta de política monetaria, agregó que el número de contagios y decesos mensuales por la pandemia alcanzó un máximo en enero y que no hay indicios de que esta trayectoria vaya a ceder pronto.

Cabe resaltar que los integrantes de la Junta de Gobierno consideró que la recuperación del país va a ser moderada y coincidió en que persisten un entorno incierto, con riesgos a la baja, para la actividad económica.

No obstante las iniciativas de reforma a las leyes de la Industria Eléctrica y de Banco de México, así como la suspensión de las licitaciones carreteras en curso afectaron la confianza de los inversionistas.

Ante ese panorama, consideró que la reactivación económica requiere, necesariamente, de acciones en el ámbito del Estado de derecho, certeza jurídica, seguridad y combate a la corrupción e impunidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *