Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el deterioro a la actividad económica en México continuará hasta principios de 2021, pues se espera que en enero tenga una contracción anual de 4.4%, como resultado de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo dijo que en ese periodo también se observará una caída de 4.1 por ciento, respecto al mismo mes de 2020, en las actividades industriales, de manufactura y aquellas relacionadas a la construcción.

Sin embargo el sector de los servicios también continuarán las afectaciones, debido a que se podría presentar una baja de 5.4 por ciento, frente al mismo lapso del año pasado.

Los resultados del IOAE permiten conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

Las estimaciones del IOAE sugiere un deterioro de la misma, pues la contracción anual anticipada del IGAE pasa de una baja de 4.2 por ciento en diciembre 2020 a una caída de 4.4 en enero 2021″.

Julio Santaella, presidente del INEGI

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *