El programa de vacunación para combatir el Covid-19 dio inicio en asilos de las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Las vacunas a domicilio llevan a cabo visitas a los asilos para vacunar a los adultos mayores que no pueden asistir a los módulos instalados en las alcaldías de la Ciudad de México, debido a problemas de movilidad o por edad muy avanzada.

Algunos de los lugares que visitaron las brigadas de vacunación fue la Casa de reposo y rehabilitación Morelos, en la alcaldía Magdalena Contreras, en donde fueron aplicadas las dosis a los adultos mayores.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detalló que 144 policías resguardan las 48 brigadas de vacunaciónlas cuales estarán desplegadas de la siguiente manera: 20 en la alcaldías Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, con un horario de 08:00 a 16:00 horas.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que tomaron la decisión de iniciar la vacunación domiciliaria hasta el miércoles porque se están organizando mejor las brigadas – a cargo de la Secretaría de Salud capitalina – además el martes todavía estaba realizando llaman telefónicas a las personas que se registraron en los últimos días en la página del gobierno de México.

La persona, en la medida de lo posible, lo mejor es que vaya al centro de vacunación, sino no pueden ir porque tienen problemas de movilidad se va a acudir a su domicilio, de la misma manera en casas o asilos que hay en estas tres alcaldías” 

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de CDMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *