Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, recorrió cinco unidades de vacunación contra Covid-19 en Cuajimalpa, en donde se registraron retrasos en la vacunación de Sars Cov2.

Asimismo ofreció disculpa por la tardanza y señaló que hoy se corregirán los problemas de logística iniciales que se registraron en 20 unidades de vacunación de las tres alcaldías.

En el último reporte, Sheinbaum informó que se había vacunado a 18 mil 763 adultos mayores  de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Sheinbaum dijo que los contratiempos se dieron porque muchos de los encargados en trasladar las vacunas acuden de otras partes de la capital del país.

Algún personal de salud, no viene de la propia alcaldía, tanto del IMSS, como del ISSSTE y servicios de salud del gobierno de la ciudad, sino viene de otras alcaldías, y tomaron más tiempo del que se había estimado para llegar al centro en donde se iba a distribuir la vacuna para llevarla a las unidades de vacunación¨.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

En conferencia realizada en la escuela Primaria “Juventino Rosas”, en Magdalena Contreras, Sheinbaum no descartó la posibilidad de que, en caso de no terminar con la vacunación en lo previsto, podrían ampliar su estadía en las tres demarcaciones.

Sin embargo informó que una mujer de 67 años de edad, tuvo una reacción a la vacuna y se desvaneció después de aplicarle la inyección de AstraZeneca por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Esto sucedió en el punto de vacunación ubicado en Obrero Nacional y Progreso de la colonia Cuauhtémoc, también en Magdalena Contreras, de donde fue trasladada en una ambulancia del Erum al Hospital “Enrique Cabrera”, en donde se encuentra estable.

Una persona más, se desvaneció antes de ingresar a la Unidad Vacunadora, pero se le atendió inmediatamente y no hubo necesidad de trasladarla para atención médica.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *