La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía que no confiarse ni bajar la guardia, ante el cambio del semáforo rojo a naranja en la Ciudad de México.

Tras ser interrogada por algunas personas han tomado la apertura de diversos negocios como un permiso para salir a las calles, la mandataria capitalina llamó a las personas a mantener el esfuerzo que ha permitido avanzar en la reducción de contagios en la capital del país.

Entonces a todos y a todas, el esfuerzo la ciudadanía permitió que pasemos al semáforo rojo pero no bajemos la guardia, tenemos que seguir usando cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, no acudir a lugares con mucha congregación de personas, cuidarnos sobre todo en lugares cerrados que es donde más contagio hay, entonces la pandemia sigue”

 Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de México

En un conferencia virtual en donde se hizo hincapié en el Covid-19 , en tres alcaldías de la CDMX, la mandataria capitalina resaltó que incluso, quienes sean vacunados deben mantener las medidas sanitarias. la jefa de gobierno

Inclusive la personas que van a recibir su primera dosis de vacunación tienen que seguirse cuidando hasta que no reciban su segunda dosis y una vez que reciben su segunda dosis, todavía tienen que estar, alrededor de 15 días, para poder tener el mayor porcentaje de inmunidad que provee la vacuna”

 Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de México

Por otra parte con el semáforo naranja se han ampliado los horarios en restaurantes con lo que cerrarán hasta las 22 horas. El servicio sigue siendo únicamente en exteriores y se permiten mesas de cinco comensales.

Para el sector de entretenimiento se han permitido las puestas en escena en espacios libres con el dedido uso de cubre bocas

Para los gimnasios en espacios cerrados se permite el entrenamiento 1 a 1. Sin actividades grupales. En albercas cerradas habrá clases individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios.

Los que todavía no abrirán son casinos y casas de apuesta, boliches, archivos históricos cines, museos, parques de diversiones, antros, bares y cantinas, baños públicos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *