La empresa china CanSino Biologics Inc informó que su vacuna para Covid-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.
Cabe resaltar que Pakistán había señalado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de las pruebas mundiales.
México es uno de los países en que se está probando la eficacia de la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.
Dicha vacuna fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos entre 40 mil y 50 mil personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.
México tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax.
Este martes, el Gobierno federal mencionó que la farmacéutica Pfizer reanudará el próximo 15 de febrero el envío semanal de su vacuna desde su planta en Bélgica tras suspender la distribución durante tres semanas.
Por su parte la Unión Europea (UE) ya autorizó un envío de vacunas a México y garantizó que en el futuro intentará “procesar rápidamente” las solicitudes de exportación de fármacos a este país.