Fue vinculado a proceso por lavado de dinero en el caso de la compraventa de Agro Nitrogenados,Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA).
Lo determinó el juez federal de control, José Artemio Zúñoga, el empresario quedará sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que realizó con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo la defensa de Ancira solicitó modificar la medida cautelar debido a que la paraestatal aceptó el pago de 219 millones de dólares por concepto de reparación del daño. Pero, el juez determinó que aún existe un riesgo de que se dé a la fuga ante la incertidumbre de la ubicación de su domicilio particular y su capacidad económica.
También, el juez añadió que una vez que el acuerdo reparatorio sea aprobado por la Fiscalía General de la República (FGR), se fijará fecha y hora de audiencia para la modificación de la medida cautelar, además, fijó dos meses para realizar la investigación complementaria.