El jefe de diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell señaló que la vacuna rusa es buena para la humanidad.

Asimismo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que se reunió con Borrell, aseguró por su parte que Washington y Moscú acordaron ver si hay la posibilidad de actuar juntos en materia de vacunas y que, en la UE, “varios países están interesados en producir la vacuna en su territorio.

Rusia esta de manteles largos por el reconocimiento en el extranjero de su vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, y ya ha anunciado contactos para producirla en Europa.

Y se ah revelado que el  estudio, validado por expertos independientes, estable la eficacia de la vacuna rusa en un 91.6 por ciento frente a las formas sintomáticas de Covid-19.

Desde las primeras semanas de la pandemia, el presidente ruso ordenó al aparato científico, político y militar lanzarse a la batalla para que Rusia fuera la primera en desarrollar una vacuna.

No obstante el 11 de agosto, Putin detalló la homologación de la primera vacuna anticoronavirus en el mundo, una proclamación recibida con escepticismo en el extranjero, ya que solo había sido probada en algunas decenas de militares.

Incluso antes de los ensayos de Fase 3 con decenas de miles de voluntarios, la élite rusa ya disponía del producto, como ocurrió con una de las hijas de Putin.

La vacunación de la población comenzó en diciembre de 2020, en el mismo momento en que Europa y Estados Unidos distribuían las primeras vacunas desarrolladas por sus firmas farmacéuticas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *