En este 2020 debido a la pandemia se acelero el consumismo virtual los cuales tuvieron un aumento de  56 por ciento las horas diarias que emplearon en promedio para ver estos contenidos.

En el 2019 había 10.2 millones de clientes de streaming en línea y para 2020 pasó a 22.8 millones de personas con acceso a este servicio, el cual tiene presencia en seis millones 616 mil viviendas, que equivalen a 18.8 por ciento de los hogares del país, según datos del Inegi y Dataxis.

Tanto en la CDMX como Edomex, Jalisco, Nuevo León y Baja California se encuentran 49 por ciento de las personas que tienen acceso al streamming, quienes ven los contenidos desde 3.2 millones de hogares.

Un experto en Digital Policy and Law Jorge Bravo detalló que el cierre de cines y el confinamiento sanitario, los mexicanos recurrieron a la contratación de más servicios de video en línea para hacer más llevadera la cuarentena.

Se investigo que el tiempo que pasaban los usarios en la plataformas virtuales paso de 3 hrs a 5 hrs diarias según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de Statista.

Netflix domina el mercado con 93 por ciento de los usuarios, le siguen Claro Video, YouTube Red, Prime Video y Blim.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *