La Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió inhabilitar  por un año a la empresa Jet Van Car Rental, S.A de C.V, la cual se ha convertido en una de las compañías favoritas de la 4T, con contratos adjudicados por más de cinco mil millones de pesos.

En un documento lanzado por la Federación (DOF), la SFP señala que las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa a partir de este martes y por el periodo señalado.

Asimismo el  el 31 de diciembre de 2020, la Administración General de Recursos y Servicios del SAT le otorgó a la empresa un contrato por adjudicación directa por mil 253.2 millones de pesos por la renta de mil 786 unidades en lo que resta de esta administración.

La empresa ha sido una de las favoritas de los últimos tres gobiernos, con más de 900 contratos por alrededor de 20 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que  los primeros días de este 2021, antes de ser sancionada por la SFP, Jet Van Car Rental obtuvo seis contratos por cerca de 23 millones de pesos con distintas entidades del gobierno, cinco de ellos por adjudicación directa, de acuerdo con datos del portal Compranet.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *