Sabemos que el cubre bocas es de una gran ayuda para combatir esta pandemia además sirve para que las personas infectadas con el virus lo propaguen.
Por ello mismo la OMS invito a la población a que se de uso correcto y de esta forma se combata de manera las eficiente al Covid-19.
Entre las nuevas recomendaciones del uso de las mascarillas, la OMS resalta las caretas únicamente otorgan protección ocular, pero su diseño debe abarcar los lados de la cara y debajo del mentón. Pero señala que el visor es una herramienta adicional al cubrebocas.
ASimismo la OMS resaltó que también se tiene que lavar las manos apropiadamente, dio unos consejos sobre cómo lavar adecuadamente los cubrebocas de tela, para los que se debe emplear detergente y agua caliente, medida que debe durar al menos un minuto al día.
En la lista de la nueva normativa la OMS resalto el uso adecuado de ventilación, resalta que para aquellos que practican alguna actividad física intensa no deben usar cubrebocas, ya que esto reduce la capacidad de respiración, por lo que llama a mantener la Sana Distancia y asegurar una correcta ventilación del cuerpo.
Para culminar la organización no recomiendo usar cubrebocas con válvulas de exhalación, debido que al abrirse para facilitar la respiración permiten que entre el virus, lo que podría poner en riesgo de contagio a la persona.