Por: Redacción

La pandemia ha traído grandes cambios en el estilo de vida y hábitos de consumo de las personas, y los bienes raíces no están exentos de estos cambios, pues los gustos por cierto tipo de vivienda, así como la necesidad de ciertos servicios o amenidades, también se han modificado.

La búsqueda por departamentos con espacios abiertos y mayor ventilación han ido al alza, por lo que viviendas con jardines, balcones y terrazas fueron los más buscados, representando un aumento de hasta 50% en la demanda en los dos últimos años, según datos de Vivanuncios.

Esto como consecuencia del confinamiento, “pues la necesidad de un espacio cómodo para vivir se convirtió en una prioridad, y es que el trabajo remoto y las clases a distancia que primero fueron una medida preventiva para contener los contagios, hoy en día se han vuelto parte de la cotidianidad, lo que se ve reflejado en las demandas actuales del mercado inmobiliario”, explicó el team de Flat.mx, la proptech mexicana más innovadora de la industria.

Por lo que destinar un espacio específico para estas actividades incrementó la demanda de créditos para remodelaciones. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), el crédito hipotecario para remodelación representa hasta 2018 y 2019 el 1% de la colocación total del financiamiento hipotecario que ofrece la banca, pero en 2020 repuntó a 3.4%, mientras que durante 2021 (hasta octubre) representó el 2.1% de la colocación nueva.

Sumando a esto, el team de Flat.mx nos comparte otras tendencias inmobiliarias para este 2022.

Espacios abiertos y multifuncionales: Como se mencionó anteriormente, los departamentos con espacios abiertos y multifuncionales son de los más buscados, donde diferentes ambientes están conectados para aprovechar al máximo el espacio disponible. Departamentos con grandes ventanas aseguran una entrada de luz natural y además permite una mejor ventilación.  

Terrazas/balcones: Los departamentos con estos espacios continúan en tendencia, pues los inversores, al pasar gran cantidad de tiempo en casa, buscan poder salir al balcón o terraza para cambiar de ambiente y aprovechar para tomar el sol para no sentirse tan “encerrados”.  Además, estos espacios son especialmente demandados por su versatilidad, al servir como áreas zen, para fines de jardinería, meditación, incluso para realizar carnes asadas y pequeñas reuniones.

Áreas verdes: Espacios con áreas verdes dentro de la unidad de departamentos o bien, algún parque cercano continúa al alza. Esto con la finalidad de salir a caminar, pasear a las mascotas o simplemente despejarse un poco y reducir el estrés, lo cual resulta de vital importancia ante las condiciones sanitarias actuales.

Como dato interesante, la Universidad de East Anglia del Reino Unido publicó en un estudio que visitar áreas verdes de forma constante ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II e hipertensión.

Espacio para el trabajo: El home office llegó para quedarse, y es que de acuerdo con un estudio realizado por Talent Solutions y Everest Group, el 51% de las organizaciones estima que más del 40% de sus empleados continuará laborando desde casa durante el 2022, por lo que destinar un espacio adecuado para trabajar dentro de casa se ha convertido en una necesidad.

Por ello, cada remodelación hecha por Flat.mx además de incluir un diseño innovador y funcional, optimiza los espacios para que los inquilinos puedan sacar provecho a las habitaciones y adaptarlas de acuerdo con sus necesidades.

Finalmente, encontrar un departamento que se adapte a nuestro estilo de vida puede resultar una tarea estresante y compleja, por lo que el equipo de Flat.mx recomienda apoyarse en los expertos y adquirir un Depa Flat certificado, remodelado, libre de problemas legales y con garantías únicas en el mercado, como garantía de seis meses por cualquier desperfecto, y si en 30 días el cliente no está 100% satisfecho, la startup recompra el departamento.

Existen más tendencias en el sector inmobiliario y sobre todo en los departamentos que son los inmuebles más cotizados en las grandes ciudades, es por ello que es importante tomar en cuenta toda esta información si estás interesado en comprar o vender un departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *