En una clínica universitaria de Bangkok, tres perros labradores forman parte de un cuerpo mundial de perros entrenados para olfatear el virus del Covid-19 en las personas. Medida que busca acelerar las detenciones de contagios.

De acuerdo con The New York Times, los estudios preliminares, llevados a cabo en varios países, sugieren que su tasa de detección puede superar la de las pruebas rápidas de antígenos.

Para los perros, el olor es obvio, como lo es para nosotros la carne a la parrilla”.

Kaywalee Chatearon, vicedecana de investigación e innovación de la facultad de ciencias veterinarias de la Universidad de Chulalongkorn.

Lo que se espera es que los perros sean desplegados en espacios públicos concurridos, como estadios o terminales de transporte. Sus habilidades se están desarrollando en Tailandia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Chile, Australia, Bélgica y Alemania, entre otros países. En Finlandia han patrullado en aeropuertos.

Según un estudio preliminar de la asociación británica Medical Detection Dogs, los perros bio-detectores pueden identificar el olor del Covid-19 con una tasa de precisión de hasta 94%.

En la investigación se utilizó muestras de más de tres mil 750 personas; camisas, mascarillas y calcetines usados, para entrenar a seis canes en la detección del virus.

Además, el estudio refleja que un solo perro puede examinar hasta 250 personas en una hora, considerablemente más rápido que el resto de métodos de detección.

En el proyecto, las razas que participan son labrador, golden retriever y cocker spaniel. En seis a ocho semanas de entrenamiento, los perros lograron captar el Covid.

Durante la investigación, los expertos examinaron si los perros podían distinguir entre muestras positivas y negativas por coronavirus.

Los resultados son extremadamente emocionantes”.

James Logan, líder del proyecto en el estudio.

Resultados mostraron que los perros tiene una tasa de sensibilidad al Covid de 82% a 94%. El análisis químico de la infección mostró un olor distintivo asociado con el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *