Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando en la aprobación de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.
Kirill Dimitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso dijo a la agencia Reuters que esperan que sea en un plazo de dos meses. Según Interfax, el colaborador de Vladimir Putin, no dio detalles sobre cuándo sería esta admisión de biológico.
Mencionó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también está revisando la vacuna, y tanto ésta como la OMS no tan tenido observaciones críticas significativas para el biológico.
El Ministerio de Salud ruso no recibió ninguna observación crítica de la EMA durante el estudio de la vacuna Sputnik”.
Mikhail Murashko, jefe del Ministerio de Salud.
Adelantó Dimitriev que en breve, Europa aceptará la Sputnik V, sobre todo será aceptable para los turistas que viajan al continente.
Además informó que FRID planea comenzar a experimentar combinando Sputnik con algunas vacunas chinas.
Posiblemente, iniciaremos los primeros experimentos en los países árabes, con la asociación de la Sputnik V con un cierto número de vacunas chinas”.
Kirill Dimitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la conferencia económica anual en San Petersburgo, solicitó a las autoridades comenzar a realizar los protocolos para que los ciudadanos extranjeros puedan vacunarse contra el Covid-19 en este país, no obstante, tendrán que pagar una tasa.
Rusia tiene cuatro vacunas aprobadas en la nación, de las cuales la más usada es la Sputnik V, esta tiene que ser administrada en dos dosis, con una diferencia de 21 días entre cada inoculación.