La ciudad más poblada en la zona central de China, Wuhan, internacionalmente considerada la cuna del virus SARS-CoV-2. A poco más de un año del inicio de la pandemia, la capital de Hubei se encuentra en mejores condiciones que el resto del mundo.

En esta región donde se celebró un festival de música al que acudieron más de 11 mil personas, la mayoría no portaba cubrebocas.

A pesar de la cifra de asistentes que se restringió por seguridad y como una medida para evitar contagios de Covid-19, no hubo distanciamiento social. Las medidas de seguridad que se implementaron fue la colocación de distintos escenarios y vallas frente a cada uno de ellos. No obstante, los organizadores encargados, en entrevista con Reuters, aseguraron que no fue sencillo poder lograr lo sucedido el pasado sábado.

Sin embargo aseguró Gao Yuchen que, llegar al punto en el que se encuentran fue gracias a los esfuerzos de las personas y a todas las dificultades previas que debieron enfrentar después de que se dio a conocer el primer caso de Covid-19.

En enero se dio a conocer que las actividades nocturnas en Wuhan se habían reanudado, abriéndole paso a la música, a los DJ que amenizaban a la ciudad entera y a las personas que se encontraban ansiosas por salir de nuevo y acudir a la discoteca para celebrar el fin del confinamiento.

También en una de las discotecas más famosas llamada Super Monkey, la única solicitud para acceder era portar cubrebocas y no presentar una temperatura corporal mayor a 37.3 grados.

En la ciudad con once millones de personas, donde se dieron los primeros contagios de Covid-19, las personas están regresando a la normalidad y adaptando sus actividades cotidianas a los requerimientos que les permiten salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *