Para la posibilidad de un acuerdo, el cual permita la construcción de una barrera en la frontera entre Estados Unidos y México, se dará a cambio un camino real hacia la ciudadanía de los dreamers (soñadores). Esto tendría un apoyo mayoritario y bipartisano.
Basado en información del encuestador Frank Luntz, quien realizó un sondeo y una serie de grupos focales, un arreglo de ese tipo tendría el respaldo de 60 por ciento de los estadounidenses.
Luntz consideró que sería conveniente para los dos partidos y así, se abriría el camino para un acuerdo de inmigración viable, al dar a los legisladores demócratas la probabilidad de ciudadanía para aquellos jóvenes que llegaron a EU y crecieron en ese país, denominados como dreamers, y de la misma manera, brindar a los republicanos una seguridad fronteriza estricta.
El camino hacia un acuerdo es dar a ambas partes lo que más quieren”.
Frank Luntz, Encuestador.
Conocido como encuestador republicano, que en los últimos años ha adoptado un enfoque de política más bipartidista, lo que haría un progreso real en uno de los mayores puntos de desacuerdo de la nación.
Los estadounidenses, un 53%, creen que el presidente Joe Biden está realizando bien su trabajo, esto a lo que refiere la lucha contra el COVID-19, pero su punto débil, según una encuesta, es la seguridad fronteriza y la inmigración. El 59% de los encuestados para la cadena NBC, han desaprobado las actuaciones en la frontera con México.