El día de ayer la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre el riesgo de enfrentar una nueva pandemia debido a que una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses, así lo dio a conocer el programa para el medio ambiente.
Asimismo de cuerdo con su informe, un virus o bacteria desconocido aparece en los humanos cada cuatro meses, más del 70 por ciento de ellos vienen de los animales, es por esto que la ONU ha pedido conciencia sobre la salud humana, la animal y también la del planeta, ya que todo está vinculado, destacó el organismo.
Sin embargo la organización mundial de la salud (OMS) y la organización Mundial de Sanidad Animal han emitido una nueva guía par los gobiernos y les solicitan que ayuden a reducir los riesgos asociados a la venta de mamíferos silvestres; entre algunas de sus sugerencias piden que no se realice en mercados que no cuenten con regulaciones o medidas sanitarias. Ambos organismos recodaron además lo que ocurrió en Wuhan, China, ciudad considerada el epicentro de la pandemia.