El gobernador de Texas, Gregg Abbott, solicito al presidente estadounidense, Joe Biden, que designe como organizaciones terroristas a las bandas mexicanas de tráfico de drogas.

Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”

Gregg Abbott, Gobernador de Texas

Asimismo mencionó que los cárteles mexicanos traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales.

Es así como agregó que participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, señaló, enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes.

Abbott insistió estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas, y es tiempo de que el gobierno federal los designe como tales

Por lo que pido designar a estos delincuentes como terroristas permitiría contar con las herramientas necesarias para asegurar la frontera y proteger vidas inocente.

Mas específicamente a los cárteles de Los Zetas y del Golfo que, dijo:

Califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras al ser organizaciones extranjeras que se involucran en actividad terrorista de manual como secuestro, asesinato, y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego”.

Gregg Abbott, Gobernador de Texas

Y recalco el reciente rescate de un estadounidense secuestrado por el Cártel de Sinaloa; el intento de asesinato del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros casos.

Cabe señalar que en el 2019, el entonces presidente Donald Trump dijo que iba a declarar la guerra contra los cárteles y eliminarlos de la faz de la Tierra y aseguró que Estados Unidos estaba listo para ayudar a su vecino del sur, luego de la masacre de la familia LeBarón.

Sus planes fueron vistos por el gobierno mexicano como una intromisión no deseada.

Por otra parte EU ve un aumento en los cruces de indocumentados, la Casa Blanca defendió la labor que está haciendo en materia migratoria la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien ha recibido críticas de la oposición republicana por no visitar la frontera con México.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *