El Gobierno de Islandia ha comenzado de última hora la reapertura controlada de bares, museos, tiendas y más centros de atracción debido a la mejora de la situación epidémica con respecto al Covid-19.
Cabe resaltar que Islandia es el país que tiene menos contagios de Covid-19 en Europa, ha levantado esta semana una serie de restricciones a bares, piscinas y gimnasios, mientras recupera una vida casi normal por la pandemia.
El país tiene tiene una población de unos 340 mil habitantes y ha registrado una incidencia de 3.3 nuevos casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, además de 28 casos activos en el país y 13 pacientes hospitalizados.
Por el momento, es el único que desde hace tres semanas ha sido clasificado como “verde” en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, lo que se traduce en que los países europeos están llamados a no exigir pruebas o cuarentena a los viajeros de este país.
Asimismo, a mediados de de noviembre, el país fue dando buenos resultados en torno a las medidas de prevención, por lo que la isla del Atlántico norte ha ido relajando progresivamente sus restricciones.
Se sabe que cuando se dio el primer caso de Covid-19 Islandia reforzó sus ya estrictas medidas en sus fronteras desde el 15 de enero, donde los viajeros debían someterse a dos pruebas PCR, al inicio y al final de cinco días de cuarentena, en particular al llegar al aeropuerto internacional de Keflavík, donde se concentra el 98 por ciento del tráfico.