El personal médico que combate día a día el virus de Covid-19 , ha duplicado esfuerzos para salvar a los pacientes que desarrollan una enfermedad grave. Fue así que un doble trasplante de pulmón ayudó a que una persona infectada con coronavirus se recuperara favorablemente.

Dicha información fue revelada por cirujanos del Hospital Northwestern Memorial de Chicago el pasado viernes a través de un comunicado.

El paciente es un hombre de 60 años , trabajador del sector salud en Illinois y quien contrajo el virus en mayo de 2020.

No obstante el donante fue un sobreviviente al Covid-19, que tuvo síntomas de leves a moderados. Él no murió a causa de la enfermedad, sino en un accidente. Por fortuna, sus pulmones no se vieron comprometidos y al ser donante de órganos, pudo salvar una vida.

Cabe resaltar que antes de realizar el procedimiento quirúrgico, los médicos se aseguraron de que el virus ya no estuviera presente en el organismo del fallecido.

El trasplante, que se llevó a cabo en febrero, resultó todo un éxito y el paciente receptor se encuentra recuperándose favorablemente. Así se convirtió en uno de los primeros sobrevivientes por donación de pulmones tras padecer Covid-19.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *