
Se presento un error al vacunar a 72 empleados en la Torre Trump que no se encontraban en el cronograma oficial.
Asimismo se dio a conocer que a los trabajadores del edificio de 98 pisos, ubicado en Chicago, Illinois, se les había aplicado una dosis cuando aún no era su turno, ya que por ahora se les está administrando a quienes pertenecen a la categoría 1B, mientras que ellos forman parte de la 1C, cuya inmunización comenzará hasta el 29 de marzo.
Esto provocó que ciudadanos estuvieran inconformes en especial el personal de industrias que tienen un mayor riesgo de contagio de Covid-19.
No obstante de que se generaran suspicacias y una investigación de la alcaldía, George Miller, presidente del Hospital Loretto de Chicago, indicó en un comunicado, que ellos fueron responsables de la equivocación y que fue él quien autorizó la vacunación los días 10 y 11 de marzo, por solicitud de habitantes de la comunidad de Austin. Según sus declaraciones, se inoculó a los 72 empleados al confundirlos como parte del sector esencial.
De acuerdo con un portavoz de el Departamento de Salud Pública de Chicago se informó sobre el error. Además, negó que existieran favoritismos o tratamiento preferencial hacia el personal de la compañía de Trump en la ciudad y reiteró que todo se debió a una confusión.