Desde el inicio de la pandemia se a iniciado una serie de investigaciones de nuevos medicamentos para atenuar los síntomas de la enfermedad, pero también empezaron a analizar los que se utilizan para atender otros padecimientos, como es el caso de la aspirina.
Como bien es sabido este utiliza en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, además, y por su capacidad antiinflamatoria, podría modular las respuestas inmunitarias, señalaron los expertos en su artículo publicado recientemente en The FEBS Journal.
El equipo de investigadores conformado por Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center comenzaron un análisis epidemiológico, examinando datos de 10 mil 477 personas que se contagiaron de Covid-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.
Descubrieron que al usar la aspirina para prevenir enfermedades cardiovasculares se asoció con una probabilidad del 29 por ciento menos de infectarse por el Covid-19, en comparación con otras personas que no usaban este medicamento.
No obstante obtener resultados esperanzadores de la aspirina contra la Covid-19, científicos hicieron un llamado para que sigan las investigaciones con muestras grandes, en las que se incluyan pacientes de varios países.