El mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, minimizó la crítica situación que vive el sistema sanitario en Brasil por la pandemia, al decir que la salud siempre tuvo sus problemas, en momentos en que la falta de cupos para pacientes con Covid-19 en las UCI tiene a media nación por colapsar.

Asimismo Bolsonaro emitió un cominicado en sus redes mencionando que a falta de UCI era uno de ellos y ciertamente uno de los peores

Hay que recordar que le mandatario de Brasil fue uno de los más escépticos sobre la gravedad del Covid, a la que ha llegado a llamar de “gripita”, también reiteró en la crítica que desde el comienzo de la pandemia ha hecho a las medidas de distanciamiento para frenar la propagación del virus.

Hoy al cerrar nuevamente el comercio y obligar a quedarse en casa, viene el desempleo en masa con consecuencias desastrosas para todo Brasil”

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil

Cabe resaltar que Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula cerca de 255 mil muertes por Covid y 10.5 millones de contagios.

Brasilia, la capital del país y donde reside el ultraderechista, es una de las más afectadas, ya que la ocupación de las UCI está en el 98 por ciento de su capacidad.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *