
Recientemente investigadores del British Antarctic Survey realizaron un descubrimiento sin precedentes luego de perforar el hielo de la Antártida a una profundidad de 900 metros en la plataforma de hielo Filchner-Ronne, situada en el sureste del mar de Weddell.
Es así como registra una completa oscuridad y temperaturas de varios grados bajo cero, pero fue en este sitio donde se han observado estos misteriosos animales nunca antes vistos hasta el momento.
Gracias a un comunicado el bio geógrafo y autor principal del estudio el doctor Huw Griffiths dijo que el hallazgo de estos animales plantea más preguntas que respuestas, pues al ser una especie nunca antes vista, surgen las dudas en torno a cómo llegó ahí, qué comen, ¿Son estas las mismas especies que vemos afuera en la plataforma de hielo o son especies nuevas? y un sin fin de interrogantes en torno a toda su naturaleza.
Esta famosa plataforma de hielo representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral en la Antártida, su extensión es de más de 1.5 millones de kilómetros cuadrados de la plataforma continental antártica, pero solo se ha estudiado un área total similar en tamaño a una cancha de tenis a través de ocho perforaciones anteriores.