El jefe del equipo de la OMS señaló que la investigación para saber el origen del Covid-19 en Wuhan así como sus teorías son pocos creíbles tanto para hacer una película.

Peter Ben Embarek forma parte de la decena de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegaron a China en enero para investigar la aparición del Covid-19.

El equipo de la OMS vistito el instituto de Virología de Wuhan donde se había acusado y el propio expresidente estadounidense Donald Trump, habría salido el virus, accidentalmente o no.

Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte

un paso importante [para] entender de dónde vienen estas historias”

Peter Ben Embarek, Investigador de la OMS

Asimismo hizo hincapié en las teorías presentadas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no”.

El Instituto de Virología de Wuhan cuenta desde 2012 con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, que puede albergar cepas de virus como el del Ébola y que la OMS ha podido visitar.

Y insistió en que hasta ahora no se han encontrado pruebas que apoyen esta hipótesis.

Todas estas conjeturas serían excelentes guiones para películas y series, mencionó el jefe de los expertos de la OMS, prometiendo sin embargo “atenerse a la ciencia y a los hechos” para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *