Aseguró Vladimir Putin, presidente de Rusia que los gobiernos de todo el mundo deben unir esfuerzos para garantizar el acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.
Debemos facilitar la circulación de las vacunas contra el Covid-19 a los estados que más lo necesitan, especialmente los africanos. También así deberíamos incrementar tanto el número de pruebas, como el número de vacunas ”.
Asimismo de acuerdo con el mandatario, que se presentó en el evento tras 12 años de ausencia, actualmente la vacuna es accesible, principalmente, a los países desarrollados, pero hay cientos de millones de personas que “no pueden ni soñar con ese tipo de protección” .
Putin le ofreció a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre vacunar gratuitamente a todo su personal, al mismo tiempo que aseguró que Rusia estaba dispuesta a compartir sus dosis de Sputnik V con todo el mundo.
También el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México llegó a un acuerdo para tener 24 millones de estas vacunas y se espera que la próxima semana lleguen al menos unas 200 dosis del tratamiento.
Las infecciones y las pandemias no saben de fronteras, por lo tanto debemos aprender de la situación actual para establecer medidas con el fin de controlar estas enfermedades”.
Vladimir Putin, presidente de Rusia