Alemania planea reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia y al peligro que representan las nuevas variantes del virus, dijo el ministro de Interior el martes.
El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno. Controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción a prácticamente cero del tráfico aéreo con destino Alemania, como está haciendo Israel en este momento”
Horst Seehofer al diario Bild
Los contagios por Covid-19 han disminuido debido después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero.
Sin embargo el número de muertes sigue en torno a mil por día y las autoridades temen que esta cifra aumente, debido a las variantes del virus.
Según la prensa, la propia canciller, Angela Merkel, habría mencionado la posibilidad de cortar radicalmente o reducir de manera considerable el tráfico aéreo internacional durante una reunión con los diputados, celebrada a puerta cerrada.