La autoridades sanitarias en Japón detallarón que una nueva cepa de Covid-19 a sido descubierta en Japon y esta es muy distinta a la cepa de Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.
Los pacientes que presentan esta nueva cepa son dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y los 40 años, que dieron positivo en Covid-19 tras su llegada a Tokio.
Aunque la variante detectada “comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infeciosidad” detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes, explicó el NIID en un comunicado del que se hicieron eco este lunes medios locales.
Japón a detectado doce mutaciones de esta cepa y informan que es muy complicado determinar la gravedad del contagio.
El número de infecciones confirmadas en Japón con cepas detectadas recientemente y de mayor transmisibilidad se elevan a 34, incluidos tres contagios a nivel nacional, dos de ellos vinculados a una persona que viajó al Reino Unido, de los que se informó el domingo.