Comenzamos con las fiestas patrias, la unión familiar y amistades no se hacen esperar. La preparación de antojitos mexicanos nos lleva a recordar nuestras raíces y la amplia cultura gastronómica de nuestro país.
Para acompañar este abanico de comidas típicas siempre se antojan las refrescantes aguas tradicionales, sin embargo, para las personas que gustan de una bebida más especial podemos encontrar aliados perfectos como un buen destilado o un vino para degustar solo o en coctelería.
Tal es el caso de Ron Abuelo y vinos 120 Santa Rita, quienes en estas fechas nos brindan opciones de maridaje perfecto para esa fiesta mexicana.
- Ron Abuelo Añejo: de tono ámbar, profundo y obscuro, que en su sabor se intensifican notas a madera acarameladas y ligeramente ahumadas, fresco. En cuanto a cocteles que se pueden preparar con Ron Abuelo, la “cuba libre” que es la más conocida. La combinación con refresco de manzana también es adecuada. En cuanto a maridaje se refiere, platillos como un mole oaxaqueño, gorditas de chicharrón, tlayudas con tasajo o carnitas son ideales para acompañar con este ron.
- Vino Santa Rita 120: la familia de vinos Santa Rita es muy extensa, podemos encontrar desde vinos cabernet, chardonnay, carmenere, blancos, merlot, etc. Cuenta con una amplia gama que nos permite sin duda maridar diversos platillos como quesadillas de marlín, tacos de chicharrón, pollos, antojitos de temporada como tostadas de cochinita o quesadillas.
Sin embargo estos vinos y destilados son de fácil acceso, ya que los podemos encontrar en tiendas de autoservicio, venta en línea o tiendas de conveniencia.
Es así como Panamá y Chile se unen para celebrar en un grito muy a la mexicana este mes patrio, compartiendo su sabor y calidad en cada verbena.