Por: NotiPress
Las apps de monitoreo de salud cobraron relevancia, junto con la telemedicina, debido a la pandemia por Covid-19. Estas ayudan a medir el ritmo cardiaco, ciclo menstrual, niveles de glucosa o análisis de la calidad de sueño. En este sentido, cabe preguntarse si este tipo de tecnología reemplazará a los controles médicos tradicionales.
De acuerdo con información del Statista Consumer Insights (SCI), en países como India y China, estas apps son utilizadas por una cuarta parte de los encuestados. En Estados Unidos, 15% utilizó, en los 12 meses anteriores al análisis, Sleep Cycle, Sleep Time, Sleep as Android y otras apps similares. Para el caso mexicano, se utilizaron solo en el 11% de los encuestados.
Este tipo de herramientas, como la telemedicina, se apoyan de tecnología, inteligencia artificial (IA) y la big data. 1DOC3 señala que gracias a estas, se ha podido reducir en 40 y 50% el tiempo de consulta, tanto para pacientes como para médicos. Asimismo, durante 2021, se pudieron resolver más de mil 600 consultas en periodos de 24 horas.