Por: Redacción
El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, La Vendimia en Nuestra Tierra abrió las puertas a sus invitados, expositores, artesanos, músicos y restaurantes. Durante los dos días, de la 1:00 de la tarde a las 20:00 horas, los 8 mil asistentes disfrutaron de más de 50 bodegas nacionales e internacionales, mixología, talleres, catas, área gourmet, el mercadito, área infantil y música en vivo.
Antes de la inauguración oficial del evento y con una música de fondo, los primeros asistentes, algunos con su copa en la mano, comenzaron a recorrer todo el lugar. Disfrutaron de la gran oferta gastronómica, de los vinos y de los productos artesanales que estuvieron presentes en este magnífico evento.
A las 4:00 de la tarde del sábado, se inauguró de forma oficial con la presencia de Carlos Aceves, socio fundador de La Vendimia en Nuestra Tierra y la Presidenta Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, quien festejó el Día del Niño vestida de Capitana Marvel.
La adquisición del boleto incluyó una copa conmemorativa, experiencias sensoriales y concursos, catas, talleres, música en vivo, regalos de patrocinadores, degustación de vinos nacionales e internacionales, área gourmet y street market con productos exclusivos.
Los adultos, adolescentes, niños y mascotas disfrutaron de dos días llenos de diversión entre amigos y familia.
Entre los expositores que se dieron cita en Dos Ríos, Huixquilucan, para dar a conocer sus maravillosos productos, estuvieron presentes Millerkey, Vinya y Co, La Casa del Vino, Hard Rock Café, Cyrnos, Gourmand Explorer, Freixenet, Vinland Prime, Ometusco, Cava Prudhomme, Wine Beauty Secret, Ana Poo, C-Ikal Huitchol, Wine Talks, IVINO, Sangría Señorial y Hacienda de Letras entre otros.
Al visitar el stand de La Casa del Vino, su representante Antonio Calvillo, destacó las bondades del vino Casal Mendes y aquellos procedentes de Guanajuato. Al ser abordado por los colegas periodistas de Turismo Al Aire, presidido por Claudia Vázquez en colaboración con Luis Felipe Hernández y Norma Chavero, pudimos atestiguar una lección de cata de viva voz del expositor, la cual, recomiendo que consulten en sus redes oficiales.
Por el lado de Millerkey, pudimos disfrutar de dos de sus etiquetas emblema: Pinacate, procedente de Sonora y La Bikina, la cual adquiere su nombre de la emblemática canción popular mexicana. Eduardo Zárate. Sommeliere e integrante de la firma, comentó que estas etiquetas se caracterizan por ser disruptivas y en el caso de Pinacate, por la región, la cual, ha optado por el consumo del vino con la llegada de la Pandemia y durante la suspensión en la fabricación de la cerveza.
Con sabores refrescantes y nombres audaces que captan la identidad nacional, Millerkey pretende continuar con la disrupción en sus marcas de la mano de su experiencia de más de diez años en el mercado.
La gran oferta de gastronomía que pudieron disfrutar los invitados fue desde una deliciosa Paella hasta jugosas brochetas de carne, mariscos frescos y, no pudieron faltar, los hot-dogs.
Si los invitados no estaban comiendo o degustando de un buen vino, estaban participando en los talleres, en las catas, en el concurso de pisado de uvas o rompiendo platos para cumplir sus deseos.
Por otra parte, las áreas designadas para medios y patrocinadores, tuvieron su propio ambiente y ritmo. Algunas de éstas se encontraban cerca del escenario musical por lo que la fiesta no paró durante los dos días que duró el evento. En el área de prensa tuvimos catas con el sommelier Loro García de Wine Talks y con el sommelier Iván Misael Galván, embajador de Vinho Verde 2022, en la que los más de 50 asistentes probaron dos etiquetas.