Trae para ti, el Papalote Museo del Niño, la exposición temporal: “Entre Ladridos y Maullidos” dedicada a nuestros seres de cuatro patas más queridos, nuestros animales de compañía. La exposición tiene como objetivo que las familias se diviertan y reconozcan ese vínculo emocional que tienen con sus perros y/o gatos. La muestra permanecerá abierta hasta mayo 2022
Asimismo los visitantes se adentran en un barrio urbano donde a través de juegos de rol y diferentes actividades los asistentes entenderán las necesidades de sus mascotas. Una de las características de esta muestra es que PAPALOTE reta a los niños a través de varias actividades físicas en donde destaca “Zona Gatuna”.
El tema de esta exposición surge del interés de nuestras audiencias y PAPALOTE. Detrás de esta exposición hay una investigación y su desarrollo que duró más de veinte meses, así como un equipo de expertos que respaldó el contenido; veterinarios, arquitectos, ingenieros, diseñadores, educadores, pedagogos; con un mensaje en común: La importancia de nuestros animales de compañía, enfatizando la responsabilidad en su cuidado.
PAPALOTE siempre ha tenido un diálogo importante con sus comunidades, y esta exposición no podría ser la excepción. Es momento de tocar un tema de gran interés para nuestros visitantes, de una manera integral. Desde lo que implica el adoptar a un animal de compañía hasta el vínculo emocional que se desarrolla con él. Para PAPALOTE es fundamental transmitir la importancia de sensibilizar a los integrantes de la familia ante la importancia de entender a sus perros y gatos para poder darles una mejor calidad de vida”.
Marcia Larios Morales, Directora de la Experiencia PAPALOTE
Sin embargo la exposición fue adaptada para contar con todas las medidas sanitarias necesarias. Su museografía fue renovada con nuevos materiales para las estructuras, apertura de espacios para mejor ventilación y número limitado de 90 asistentes por cada turno de 45 minutos.
Para marcas como Pedigree y Royal Canin de Mars, es importante impulsar la educación de un mejor cuidado de nuestros animales de compañía en casa. Es por ello que se suman como patrocinadores de “Entre Ladridos y Maullidos”.
En México hay más de 35 millones de perros y 13 millones de gatos en los hogares y cada vez más los animales de compañía son considerados parte de la familia. Entre Ladridos y Maullidos cobra especial relevancia para nosotros como Mars Petcare por estar en línea con nuestro propósito de hacer Un Mundo Mejor para las mascotas”.
Francisco Rios, Director de Asuntos Corporativos de Mars Pet Nutrition México comenta:
Educar a los tutores y a la comunidad en general, sobre los diferentes roles que tienen los perros y gatos en nuestros hogares y como parte de nuestra familia. Generando conciencia sobre su impacto en nuestro día a día, así como las responsabilidades al recibirlos en casa”
Nicolas Torino, Director de Asuntos Corporativos de Royal Caninin
En Mumbii pensamos que los animales de compañía son regalos divinos y que vienen a darle un sentido único y mágico a la palabra familia. Para nosotros MUMBII es un sinónimo de las mascotas. Estamosmuy agradecidos de que nos hayan sumado a este proyecto, ya que gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer servicios personalizados para el cuidado y bienestar integral de estos seres queridos”.
José Pablo López Socio Fundador de Mumbii
Gracias a proyecto Nenuki la exposición cuenta con un espacio especial destinado a fomentar la adopción de perros y gatos, para darles un hogar a estos animales de compañía.
Para acompañar esta divertida exposición, la MEGAPANTALLA IMAX estrena “Perros Superpoderosos”. Una película en formato IMAX en donde los perros cobran una importancia absoluta en la vida de los seres humanos. A través de las historias de Halo, Henry, Reef y Ricochet, podemos entender a profundidad la labor de un perro de servicio. Tras un largo entrenamiento, desarrollan estos superpoderes que les permiten ser parte de un binomio perfecto con sus entrenadores /dueños para ayudar en diferentes situaciones de riesgo.
Más sobre Entre ladridos y maullidos:
La exposición tiene 6 espacios y actividades diferentes en las que posicionaremos el bienestar animal y el respeto a los derechos de nuestras perros y gatos:
1. PETit Veterinaria: Los más pequeños jugarán a ser médicos veterinarios. Podrán revisar, curar a perros y gatos en el consultorio. Además, serán estilistas pues tendrán un espacio para peinarlos y bañarlos. También encontrarán un circuito en donde jugarán a imitar a los gatos.
2. MIAUS Y GUAUS: Los asistentes se preparan para adoptar un animal de compañía. Con un presupuesto limitado, jugarán a comprar en una tienta todas las cosas necesarias para cubrir sus necesidades y asegurar su bienestar.
3. ¡Quiero Comer!: Dentro de una cocina, las familias aprenderán a través del juego como alimentar a un perro o a un gato, reconociendo que alimentos les hacen daño y cuales los nutren.
4. ¡Quiero Jugar!: Las familias jugarán a atrapar juguetes voladores para reflexionar sobre la importancia de jugar con los miembros caninos de la familia.
5. ¡Prepárate para el rescate!: Los asistentes llegarán a una zona de entrenamiento para perros de rescate y podrán jugar a imitar sus acciones y ponerse en forma. Durante el entrenamiento deberán afrontar retos como pasar por un puente, tubos y plataformas sin perder el equilibrio.
6. Zona Gatuna: los niños podrán poner a prueba sus habilidades físicas para ser tan ágiles como los felinos. Escalarán, cruzarán por una viga de equilibrio y saltarán tan alto como los gatos.