Después de que se difundiera el video del hermano de Andrés Manuel López Obrador, en el que fue captado recibiendo fajos de dinero en efectivo en 2015, por el medio Latinus, el presidente de México reaccionó al video.
El periodista Carlos Loret de Mola fue quien mostró el video del hermano del Ejecutivo recibiendo varios fajos de dinero en 2015, el cual menciona que es para el mandamás.
Según el medio, el exfuncionario de la actual administración, David León Romero, entregó 150 mil pesos a Martín López Obrador, quien hace un año fue exhibido en otros dándole dinero a Pío López Obrador, otro hermano del mandatario mexicano.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador argumentó que dichos actos tratan de perjudicar su administración.
Creo que la intensión es de perjudícame o tratar de perjudicarme”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Mencionó que la difusión del video es la campaña negra de siempre, de sus adversarios, quienes están acostumbrados a esto, del que afirmó que siempre han salido de la calumnia, ilesos.
Explicó el mandatario mexicano que este video difundido por Latinus, de otros tiempos, considera que son asuntos personales y lo están convirtiendo en un asunto político.
Reafirmó que fue un trato entre David León y su hermano, Martín López Obrador; no obstante, se empata para hacer notar que era dinero destinado para hacer campaña política para él, tema que desmintió.
No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados, muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, y a saquear en el gobierno”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Aseguró que, si su hermano Martín Jesús López Obradro, cometió algún delito penal o electoral debe ser denunciado ante las autoridades.
Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro, es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado, independientemente de lo mediático, de lo político, si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de proceder de esa forma, y la autoridad tiene que resolver si hay un delito o no lo hay. Como ya existía el video anterior de mi otro video, pues se puede acumular y que la autoridad resuelva yo tengo mi conciencia tranquila, imagínense cuántas he pasado”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.